GUIA: Pinterest para bibliotecarios: Una herramienta para hacer de la biblioteca un cluster viral de contenidos y servicios


Compartimos una muy interesante y "lucida" guía "Pinterest para bibliotecarios: Una herramienta para hacer de la biblioteca un cluster viral de contenidos y servicios" de la fundación GSR: https://fundaciongsr.org/wp-content/uploads/ebooks/pinterest/Pinterest.pdf ,  que si bien esta enfocada en las bibliotecas se puede traspolar a otros ambitos de la Lectura y el Libro.

 ¿Por qué Pinterest es interesante para los bibliotecarios?
Pinterest es el portal de más rápido crecimiento entre los medios sociales que existen hoy en la red. ¿Cuáles son los motivos por los que presenta un grado
de expansión tan notable?
Este portal no alberga una red de personas, como Facebook, Twitter o LinkedIn, sino de intereses, de aficiones y pasiones. Estos impulsos giran en torno a los contenidos que son objeto de interés por parte de los usuarios. Las consecuencias de esta característica son dos:
• Parece que Pinterest, con su articulación en torno a los contenidos, es la herramienta ideal para aquellos profesionales que tienen, entre otras labores,la de hacerlos accesibles a los ciudadanos, ponerlos en valor y difundirlos.

• Si desde la perspectiva de la difusión de contenidos, una labor fundamental de la biblioteca es la de abrirse y ofrecerse a la sociedad mediante marketing, es notable la potencialidad de Pinterest para el Content Marketing (marketing de contenidos) y el Inbound Marketing (sistema de técnicas on line).

La experiencia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con Pinterest es que los contenidos estructuran la navegación en lugar de los usuarios.
Es esta una red social que ayuda a descubrir y en lugar de buscar –actividad básica en internet– consiste más bien en encontrar.
 
Los/las invitamos a compartir su opinión sobre el contenido del la guia con el sistema de comentarios que viene a continuación 💬
 
 
 

Comentarios