Este informe tiene como objetivo describir y analizar las políticas de
internacionalización editorial adelantadas en la última década por seis
países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y
Uruguay). El estudio focaliza su atención en las políticas y medidas
implementadas por los Estados nacionales y las entidades representativas
del sector privado. En primer lugar, se presenta una serie de
precisiones conceptuales y se sitúan las políticas de
internacionalización dentro de condiciones internacionales que permiten
comprender su función e importancia. A continuación, se describe y
analiza los marcos institucionales público-privados en los que se llevan
adelante estas políticas en cada país, y se detiene en el análisis de
las políticas en sí. Finalmente, concluye con una serie de
recomendaciones que apuntan a ampliar y fortalecer las estrategias y
acciones de internacionalización editorial en la región. Se busca, así,
ofrecer a especialistas, profesionales con actuación en organizaciones
sectoriales y decisores políticos información y experiencias útiles para
diseñar nuevas acciones de internacionalización o mejorar las
existentes.
Link para bajar Informe en PDF ▼:
Fuente: https://universoabierto.org/2021/05/07/politicas-y-estrategias-de-internacionalizacion-editorial-en-america-latina/
Comentarios
Publicar un comentario